Hotmail.com y el spam

hotmail y el spam

SPAM en Hotmail, consejos para evitar este tipo de emails

Uno de los fallos de seguridad más sonados de la gran plataforma de correo electrónico Hotmail.com es su conocida brecha de seguridad que permite que lleguen hasta nuestra bandeja de entrada emails malintencionados de los que se suelen catalogar por SPAM.

Este tipo de emails no suelen ser enviados por personas físicas, solo en algunas ocasiones en las que hackers tratan de obtener nuestra información personal, o robots programados para reenviar millones de emails a millones de direcciones para tratar de expandir un mensaje o un virus a la mayor cantidad de personas posibles.

Si no sabes exactamente a que nos estamos refiriendo en este artículo, seguro que alguna vez has recibido en tu bandeja de entrada de correo electrónico de hotmail emails de contenido extraño, en idioma ingles o portugués, que incluyen un link, y el cual, si lo visitamos, nos contagiará de un virus de internet en nuestra computadora.

Este tipo de fallos es muy conocido dentro de la plataforma Hotmail.com, ya que por desgracia esta lleva mucho tiempo sin poder solucionar este tipo de problemas con el SPAM para mejorar la experiencia de uso de los usuarios de su plataforma.

La razón mediante la cual Hotmail.com trata de justificar su poca responsabilidad hacia el problema, es que según ellos este tipo de conflictos se originan a través de programas que son ajenos a ellos, del estilo de software espía o troyanos y que al provenir de terceras personas no tiene por que afectar a su responsabilidad con el problema.

Pese a esto, los datos hablan por si solos, ya que la mayoría de correos que se ven afectados por este tipo de problemas son aquellos que son proporcionados por hotmail, outlook, messenger, live…etc, ya que en el caso de yahoo o Gmail el problema no se agrava tanto.

Sin embargo, si quieres evitar este tipo de emails malintencionados, evita descargarte contenido o acceder a direcciones web provenientes de contactos desconocidos, e incluso aquellos que pese a ser enviado por alguno de nuestros contactos, está en un idioma diferente al nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *