Robo de contraseña hotmail

hotmail robar-passwords

Como actuar en caso de robo de contraseña de Hotmail

Si por desgracia has sido víctima de un ataque informático y has sido privado del acceso a tus cuentas de correo electrónico personales de Hotmail.com debido a que alguien ha obtenido tu contraseña y ha leído tu correspondencia privada, no te preocupes más.

En este artículo os vamos a mostrar como actuar en el caso de que seamos víctimas de un robo de contraseña, para evitar que esta situación pueda volver a producirse.

En primer lugar acepta lo que ha pasado, y pon todo tu empeño en tratar de mejorar la seguridad de tu cuenta, ya sea mediante una contraseña más larga y compleja, o vigilando que personas pueden tener acceso a tu ordenador.

A continuación, lo más recomendable es realizar una buena limpieza del ordenador, ya que también cabe la posibilidad de que el robo de contraseña haya sido realizado a través de un software que se haya introducido en tu ordenador.

Si encuentras algún programa que no recordaste instalar personalmente, o del cual su procedencia te parece altamente sospechosa, no dudes en desinstalarlo y eliminarlo inmediatamente de tu ordenador.

Para poder recuperar tu contraseña, puedes intentar acceder mediante la pregunta secreta, la cual elegimos en el momento de registrarnos por primera vez en la página de Hotmail para dar de alta nuestro correo.

Si logras acceder correctamente, ya puedes cambiar tu contraseña, y no olvides hacerlo por una más segura y compleja, a ser posible, alternando números con letras.

Si no recuerdas la respuesta a tu pregunta secreta, tendrás que contactar con el soporte técnico de Hotmail donde tendrás que contar con pelos y señales todo lo sucedido, e incluso aportan toda la información posible acerca de tu cuenta.

Lo más importante en estos casos en no perder la paciencia, ya que si somos los dueños legítimos de una dirección de correo no tendremos demasiados problemas para recuperarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *